--------------------------------- Principal --------------- Diario --------------- Arte -----------

domingo, 27 de marzo de 2011

Otra y otra conversación.

...Y el dolor es un ensayo de la muerte. [E.Bunbury]

Nadie puede experimentar el placer sin haber conocido antes el dolor, quizá por eso quienes más han pasado son capaces de experimentar placeres que los demás no alcanzaremos. Tus límites te abren paso al éxtasis, separados por la tenue y firme línea de tu voluntad. Decide a que lado deseas permanecer. No lo olvides, el placer o el sufrimiento, la felicidad o la depresión... Son opciones. Tu elijes. -

 __________________________________________________

 [16:55:21] ­no se
 [16:55:28] ­y tampoco se por que me preocupo
 
    [16:55:40] ­si, si lo sabes
­
­
    [16:55:56] ­un poco más allá
­

    [16:56:01] ­umh
    [16:56:11] ­más allá?
    [16:56:21] ­hay algo mas dices
    [16:56:21] ­?
­

    [16:56:35] ­las acciones no nos dan miedo, "que pasen cosas" es algo que siempre va a estar. Siempre nos van a estar "pasando cosas"
    [16:56:59] ­nos preocupamos por miedo
    [16:57:12] ­no podemos vivir en el ahora
    [16:57:39] ­no somos capaces de separar las acciones de ayer y las de ahora de lo que sentimos por ellas y las proyectamos como miedos hacia el futuro
    [16:59:02] ­sólo por miedo a que pensarán de ti porque te valoras a ti misma en medida que te aceptan los demás
    [16:59:23] ­en lugar de ocuparte de ti misma primero
    [16:59:49] ­te da panico llegar a sentirte sola, como a la mayoría de seres humanos
    [17:00:26] ­pero no a "estar" solos, sin nadie al rededor, sino a sentirlo por muchas personas que hayan a tu alrededor.

 
    [17:03:29] ­no me gusta aceptarlo
    [17:03:56] ­por que estoy.. bueno no .. no estoy acostumbrada a la soledad, pero he estado bastantes veces sola en muchas cosas y he podido afrontarlo
  
  [17:04:49] ­todos lo tenemos, el ser humano es social por naturaleza. Somos débiles, unirnos a otros es instintivo.

    [17:05:37] ­y por que hay días en los que eso se acentúa? y nos preocupamos mas?

    [17:05:57] ­porque nadie nos enseña que hacer con lo que sentimos:
    [17:06:15] ­"El dolor es obligatorio, el sufrimiento es opcional"

    [17:06:39] ­el dolor y el sufrimiento no es lo mismo o muy simil?

 
    [17:07:04] ­las cosas que nos duelen siempre van a estar ahí, lo que nos hace sentir solos, incluso la soledad misma, también es inevitable.


    [17:08:00] ­y por que!?
    [17:08:01] ­no me gusta, por que estamos tan arraigados a las cosas



    [17:08:10] ­el sufrimiento existe porque luchas contra el dolor en lugar de aceptarlo como parte indispensable de la vida.

    [17:08:13] ­al entorno, a todo. Yo...
    [17:08:26] ­he aceptado el dolor algunas veces, o eso creo
    [17:08:33] ­cuando sabia que pasarían cosas
    [17:08:35] ­las dejaba pasar, simplemente ­y pensaba que eso me haría más fuerte.

    [17:08:48] ­cuando algo nos duele, podemos luchar y rechazarlo y sufrir por ello, o podemos asimilarlo
    [17:09:15] ­sufrir es una elección, ser feliz también lo es
    [17:09:31] ­casi todos los sentimientos son elecciones
    [17:10:31] ­hace un par de años, cuando vi que mi cerebro no respondía, me sentía totalmente vacía, incluso aunque tuviera que estar feliz por la cantidad de medicación que tomaba.

    [17:10:57] ­sentirse vacíos es... es horrible

 
    [17:11:05] porque quieres...
    [17:11:22] ­sentirte bien o mal por ello es una elección también.

    [17:11:31] ­pero eso no lo acabo de entender... cuando me siento asi pienso esta en ti. Intento estar mejor, pero no me sale. Sigo ahí, en el vacío.


 
    [17:11:55] ­sabes? supuestamente las personas como yo "no podemos ser felices", químicamente, nuestro cerebro no funciona así.
    [17:12:28] ­son elecciones,  solo eso...
    [17:13:39] ­escucha...
     [17:18:08] ­cuando te sientes "vacía" y te dices que todo esta en ti... te llenas de soledad y de miedos. Pero tienes que entender que tus miedos y tus fantasías son solo eso: MIEDOS Y FANTASIAS, no son la realidad. La realidad es otra cosa. La realidad hay que buscarla.
Sentirme vacía para mí es lo más maravilloso que he podido encontrar. Al principio no lo entendía, pero con la práctica te das cuenta de lo que le cuesta a la gente normal "vaciarse". Por eso te presté ese libro de meditación. Meditar es quedarse vacío, para así poder llenarnos de lo que realmente queremos y no de lo que nos llenan los demás ni de lo que nos ha llenado la cultura y la educación. Si un día me siento vacía, totalmente desesperada en el vacío, lo mejor que puedo hacer es sonreír. Luego pienso: "Una taza solo sirve cuando está vacía", el resto del tiempo eras realmente inútil. El resto del tiempo todo lo que caía en tu interior se mancillaba con lo que ya había y nada puede encontrar su orden ni su claridad por ese camino.

Esto es de mi diario; jueves 25 de noviembre de 2010

Recuerdos y experiencia... Realmente eso es todo lo que somos los seres humanos. Si nos quitan eso, somos animales.

¿Cómo puedo olvidar que he sonreído? Me parece una locura y, sin embargo, sé que en demasiadas ocasiones pensamos que "lo mejor es olvidar". ¿A cuántas personas has sonreído hoy? ¿Ha cuántas has querido olvidar?
Nos creemos que somos libres de decidirlo pero en realidad somos esclavos del condicionamiento de nuestras experiencias pasadas. Y me pregunto... ¿Realmente se puede separar el recuerdo de la experiencia? ¿Podemos dejar de condicionarnos al actuar sin tener que olvidar? Ir más allá de la experiencia sin perder ni un solo detalle... Igual eso es lo que llaman "perdonar".

sábado, 26 de marzo de 2011

Escribir

Ya está... ya estoy abajo. No ha habido forma de saltar el abismo y ahora estoy en el fondo.

En la completa oscuridad noto una hoja y un bolígrafo, y escribo, y escribo, y escribo... Y cuando termino la hoja aparece otra, y otra y otra... Y así sigo escribiendo, sin sentido, con sentido, escribir por escribir, para apilar todas las hojas posibles y trepar de nuevo hasta la superficie.

Lo malo de escribir sin sentido es que las palabras nacen con más fuerza que nunca... y lo malo de la oscuridad es que hasta que no llegue arriba no podré leer lo que estoy escribiendo. Y así, quien sabe que es lo que habré encontrado en las profundidades, quien sabe que habrá ahí, quien sabe como lo recuperaré después para poder llegar a leerlo... ¿Realmente quiero leerlo? 

martes, 1 de marzo de 2011

Boceto a Contè

1 / III / 2011

Estrenando, empezando de nuevo, siempre empezando...

Hay cosas que nos hace ilusión empezar. Esa ilusión es el impulso que nos empuja a continuar durante un tiempo hasta que la rutina nos pide que empecemos otra cosa nueva... Mi rutina, y porqué no decirlo, mi cansancio del planeta, me ha hecho empezar de nuevo, con otra página en blanco, con otro cuaderno en blanco, pero esta vez y extrañamente, sin ese impulso inicial.

Puede que con el tiempo las cosas dejen de tener el mismo efecto en nosotros, o puede que no... Puede que a veces las ilusiones se tornen miedos, que el impulso se torne parálisis y el terror al gris, a esa sensación intermedia que es la rutina y el desazón y la apatía y la monotonía... Te invadan hasta tal punto que absorban todos los colores del universo hasta no dejar más que un punto a tus espaldas... la puerta que abriste y por la que llegaste hasta aquí.

Puede ser que creas que el tiempo cambia, que las cosas pasan o que, tarde o temprano, todo llega... Pero en este lugar, para mi, lo que ha llegado es la incertidumbre.

Y el miedo al gris, el terror de que me invada de nuevo... me ha llevado un poco más allá, hasta la oscuridad total. Hasta el lugar donde colapsas la luz que quedaba y ya no puedes verte ni a ti mismo... Allí donde habita el olvido, allí donde empieza una nueva edad oscura...